Fieles al iPhone

Fieles al iPhone
24 de junio, 2009

Los usuarios del teléfono móvil de Apple son los más fieles a su plataforma, tal y como demuestra un estudio de Crowd Science en el que se ha realizado una encuesta a usuarios de todas las plataformas. BlackBerry sale perdiendo en este terreno, y parece que cuatro de cada diez usuarios de esta y otras plataformas estarían dispuestos a cambiarlas por el iPhone de Apple, lo que demuestra el interés por este dispositivo. Sin embargo, los usuarios del iPhone se mantienen leales a su plataforma.

La encuesta de Crowd Science vuelve a demostrar el grado de satisfacción que el iPhone tiene entre sus propietarios, y que hace que sean probablemente los más fieles a su plataforma entre todos los smartphones existentes en el mercado.

De hecho, el 82% de los usuarios de un iPhone comprarían otro iPhone (mejor, se supone) para reemplazar el modelo actual, y solo un 18% se plantean el cambio a otro tipo de smartphone. Sin embargo, en el caso de los terminales BlackBerry de RIM o de otras plataformas la lealtad es mucho menor, y un 40% se cambiaría al iPhone de Apple como su potencial modelo futuro.

Otros resultados de la encuesta, disponible en este fichero PDF, demuestran que los usuarios del iPhone están más contentos que otros usuarios con características como el tamaño de pantalla, las opciones de navegación, la capacidad de reproducción multimedia o la disponibilidad de complementos y aplicaciones. Además, una inmensa mayoría de los propietarios de smartphones (el 71%) los usan tanto para temas personales como para profesionales. Solo el 3% los utilizan para negocios.

  • Share This