Conecta con nosotros

Noticias

iPhone, del suelo a la basura

Si alguna vez has pensado qué pasaría si tu iPhone se cayera accidentalmente, lo mejor será que no hagas la prueba si no quieres ver su «muerte». El teléfono de los de la manzana es uno de los móviles menos resistentes a los golpes. Un estudio que ha comparado el iPhone, el BlackBerry y el Treo revela que el smartphone de Apple es uno de los menos aptos para «tirar al suelo en un ataque de ira». No obstante, el índice de errores es mucho menor que en otros teléfonos.

Publicado

el

Si alguna vez has pensado qué pasaría si tu iPhone se cayera accidentalmente, lo mejor será que no hagas la prueba si no quieres ver su "muerte". El teléfono de los de la manzana es uno de los móviles menos resistentes a los golpes. Un estudio que ha comparado el iPhone, el BlackBerry y el Treo revela que el smartphone de Apple es uno de los menos aptos para "tirar al suelo en un ataque de ira". No obstante, parece que la última versión ha mejorado algo este punto flaco.

iPhone 3GS

Si quieres probar la entereza de tu iPhone será mejor que tengas el suficiente presupuesto para comprar otro teléfono porque seguramente no saldrá demasiado bien parado. Al menos está es la conclusión que nos llega desde Techcrunch, desde donde informan que la principal causa de muerte del iPhone (un 60% de las ocasiones) fue por una caída.

Cualquiera puede comprobar que la pantalla de un iPhone está mucho más expuesta a golpes o accidentes que la de otros smartphones como los BlackBerry de RIM, por ejemplo, aunque es una de las razones por las que estéticamente es tan agradable. Por ello, se observa en este estudio que el iPhone es más débil. Sin embargo, Apple ofrece una garantía de dos años que incluye cualquier accidente que le pueda suceder a su teléfono. Aunque legalmente todos los productos de consumo tienen dos años de garantía en la Unión Europea, Apple ofrece uno y el segundo corre a cuenta de Movistar en el caso de España. Y sólo cubre daños que no sean responsabilidad del usuario.

No obstante, si analizamos el índice de fallos respecto a otros smartphones, el porcentaje es mucho menor. Mientras que en 22 meses la BlackBerry o modelos de Treo fallan un 15,2% y 19,9%, respectivamente, el iPhone sólo lo hace en un 9,9% de las veces.

Lo más leído