Outlook está roto, arreglémoslo

Outlook está roto, arreglémoslo
24 de junio, 2009

Una nueva iniciativa que se está llevando a cabo a través de Internet está intentando que Microsoft resuelva por fin una de las grandes limitaciones de Outlook, que sigue usando Word como motor de renderizado HTML en este cliente de correo electrónico. Los problemas que eso supone implican la imposibilidad de disfrutar de muchas de las opciones modernas que existen en otros clientes de correo, y que hacen que muchos mensajes que usan HTML se formateen mal bajo Outlook. Es hora de solucionarlo.

 

La idea del proyecto es la de protestar a través de Twitter de forma que el mayor número posible de usuarios de este servicio de microblogging deje constancia de que los problemas del cliente de correo Outlook deberían ser solventados de una vez por todas.

 

 

Para ello la organización Email Standards Project -que trata de colaborar con los desarrolladores de clientes de correo para mejorar el soporte de estándares y la accesibilidad- ha creado un sitio web llamado FixOutlook.org desde el que los twitteros pueden aprovechar para protestar por esa falta de soporte en Outlook.

 

Y es que como se ha demostrado con la aparición de la beta pública de Office 2010, el cliente de correo electrónico integrado en la suite ofimática de Microsoft, Outlook 2010, sigue manteniendo una de sus grandes limitaciones: el motor de renderizado de correos con lenguaje HTML en su interior es el de Word, lo que ralentiza de forma importante el comportamiento del programa, además de evitar el soporte de características importantes.

 

 

Por ejemplo, no se dará soporte a características de hojas de estilo tales como los atributos float y position, no se pueden añadir fácilmente imágenes de fondo y tampoco se pueden integrar una gran cantidad de mejoras de formateo de mensajes que por ejemplo se ven claramente en un mensaje mandado con Outlook 2000 y con Outlook 2010. Las diferencias son patentes.

 

A esta hora casi 8.000 personas se han unido a la iniciativa, y su ritmo de crecimiento es espectacular. Veremos si Microsoft reacciona y modifica este polémico apartado.

 

  • Share This