Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta minicard SSD

El gigante coreano ha presentado una mini tarjeta de almacenamiento basada en unidades de estado sólido que podría ser convertido en estándar por la asociación JEDEC este mismo verano. El novedoso diseño min0PCI Express tiene un tamaño un 80 por ciento inferior a las unidades de 2,5 pulgadas SATA II, velocidades de lectura máxima de 200 Mbytes por segundo y un consumo muy reducido de sólo 0,3 vatios. Más pequeño que las unidades de 1,8 pulgadas está destinado a ultraportátiles y netbooks.

Publicado

el

El gigante coreano ha presentado una mini tarjeta de almacenamiento basada en unidades de estado sólido que podría ser convertido en estándar por la asociación JEDEC este mismo verano. El novedoso diseño miniPCI Express tiene un tamaño un 80 por ciento inferior a las unidades de 2,5 pulgadas SATA II, velocidades de lectura máxima de 200 Mbytes por segundo y un consumo muy reducido de sólo 0,3 vatios. Más pequeño que las unidades de 1,8 pulgadas, está destinado a ultraportátiles, netbooks y dispositivos portátiles de Internet MIDs.

 

Las minicard SSD de Samsung están fabricadas en procesos de 40 nanómetros. Esta densidad de memoria permite altas capacidades de almacenamiento, con modelos de 16, 32 y 64 Gbytes que no se encuentran en esta categoría. Fruto del proceso tecnológico, las unidades presentan un consumo muy reducido de tan sólo 0,3 vatios.

 


 

 

Las unidades tienen 30 milímetros de ancho, 51 milímetros de alto y 3,75 mm de espesor, con un peso de 8,5 gramos. A pesar de su tamaño, incluyen un moderno controlador que les permiten alcanzar rendimientos estándar de sus hermanas mayores, con 200 Mbytes por segundo en modo lectura y 100 Mbytes por segundo en modo escritura.

 

No se conocen precios, la fecha en la que Samsung comenzará su producción en masa, ni los clientes que comercializarán esta minicard SSD. Un diseño novedoso en tecnologías de almacenamiento de estado sólido, cuyo factor de forma y conector se encuentra en proceso de normalización por la organización JEDEC que asocia a 300 fabricantes y clientes de semiconductores.

 

Lo más leído