Spammers condenados en EE.UU.

Spammers condenados en EE.UU.
24 de junio, 2009

Dos spammers y tres colaboradores han sido declarados culpables en Estados Unidos por inclumplir el Acta CAN-SPAM (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography And Marketing) y una fraude multimillonario a través de email. Alan M. Ralsky, el mayor spammer de la historia, y Scott K. Bradley, su hijastro, así como tres cooperadores han sido declarados culpables por conspiración y numerosos fraudes y se enfrentan a condenas de cárcel y cuantiosas multas que superan el millón de dólares.

Alan M. Ralsky de 64 años y su hijastro Scott K. Bradley de 38, residentes en West Bloomfield, han sido declarados culpables de conspiración para cometer fraude digital, fraude por correo y violar en Acta CAN-SPAM. Ralsky y Bradley también fueron declarados culpables de los hechos de fraude digital y limpieza de dinero negro. Según los términos de la sentencia. Ralsky se enfrenta a 87 meses de cárcel y a una multa de 1 millón de dólares y Bradley a 78 meses de prisión y la misma multa.

Tres colaboradores de los anteriores, John S. Bown, William C. Neil y James E. Fite, también han sido condenados por los mismos hechos además de crear una botnet y hacer falsas declaraciones al FBI. Sus sentencias van desde los 24 meses hasta los 63 meses de cárcel y multas comprendidas entre 30.000 y 75.000 dólares. Se espera que los cinco procesados comiencen a cumplir condena el próximo 29 de octubre.

Es un gran paso hacia la erradicación del spam o correos no deseados que publicitan productos e incitan a la compra en la gran mayoría de ocasiones sin ser específicos y con ánimo de lucro mediante estafas.

  • Share This