Conecta con nosotros

Noticias

Streaming frente a descargas P2P

Un estudio revela que los cibernautas españoles están más acostumbrados a descargarse series, películas o canciones que a verlas en Internet sin necesidad de bajárselas. El streaming pierde frente al P2P. De hecho, un 70% de los internautas prefiere utilizar programas de intercambio de archivos en lugar de ver o escucharlos desde Internet. Además, la demanda de este tipo de contenidos audiovisuales ha crecido casi un 20%, lo que demuestra que es uno de los usos más habituales de la Red.

Publicado

el

Un estudio revela que los cibernautas españoles están más acostumbrados a descargarse series, películas o canciones que a verlas en Internet sin necesidad de descarga. El streaming pierde frente al P2P. De hecho, un 70% de los internautas prefieren utilizar programas de intercambio de archivos en lugar de ver o escucharlos desde Internet. Además, la demanda de este tipo de contenidos audiovisuales ha crecido casi un 20%.

 

El 70% de los internautas españoles están más habituados a utlizar los programas de P2P que a navegar por páginas web con contenidos en streaming. Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio Televidente 2.0 sobre el consumo de televisón en Internet y telefonía móvil del que se hace eco EuropaPress. De hecho, el 45% de los consultados se pasa cinco horas a la semana viendo los contenidos descargados.

 

 

Los resultados de este estudio realizado por The Cocktail Analysis se pueden unir a los del Informe sobre P2P que hemos elaborado en MuyComputer que analiza el uso que le dan los internautas a los programas peer to peer. No obstante, se contradicen con los datos que nos aportaban hace 6 meses un estudio de Ipsos donde se predecía el espectacular crecimiento del streaming, eso sí, en Estados Unidos.

 

El estudio asegura que el 45% de los usuarios están más de 5 horas a la semana viendo descargas de la Red frente al 28% que lo hacía el año pasado. Los contendios audiovisuales estrella son Perdidos, House, Prison Break, Heroes y Gossip Girl. En esta lista sólo hay una mencion española que corresponde a la serie de televisión Los Hombres de Paco.

 

 

 

Respecto a los contenidos en streaming se observa una consolidación de las plataformas de vídeos compartidos donde el 57% de los encuestados busca información una vez a la semana. Dentro de estos sites los favoritos son los vídeos de humor y no profesionales. Precisamente, los más subidos en servicios como YouTube.

 

El consumo de contenidos audiovisuales por el móvil también apunta una ligera mejora gracias a la mejora de terminales y precios. De hecho, el 66% de los encuestados aseguró tener un teléfono 3G y el 24% haber visto, en alguna ocasión, vídeos en el móvil. Los usuarios que no han usado este dispositivo achacan el problema a características propias de los teléfonos.

 

Lo más leído