Microsoft Hohm: ahorra energía

Microsoft Hohm: ahorra energía

A través de su nuevo servicio Hohm, Microsoft se une a Google para ofrecer una herramienta que proporciona al usuario herramientas para controlar su consumo de energía y consejos para conseguir ahorrarla. En su versión bata, Hohm está disponible para usuarios de Estados Unidos y permite recoger datos de forma automática de dispositivos de control de consumo de energía o introducir estos datos manualmente para realizar un seguimiento del consumo. El objetivo: ahorrar y reducir contaminación.

 

El ahorro de energía puede convertirse en una aplicación web con futuro, y eso parecen pensar gigantes como Google o la propia Microsoft, que acaba de presentar en versión beta su servicio online Hohm. Se trata de una herramienta que proporciona consejos para el ahorro de energía pero que también nos permite monitorizar el consumo eléctrico. Por ahora sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

 

 

A diferencia del servicio PowerMeter de Google, Hohm no solo permite recabar datos de consumo de dispositivos especiales o smart meter sino que el usuario puede introducir manualmente los datos de consumo. Una peculiaridad del servicio de Microsoft es que los usuarios podrán compartir sus datos y gráficas de cómo mejora su consumo con otros usuarios, introduciendo un elemento de competitividad y Web 2.0 interesante.

 

 

Además del servicio, hemos podido leer en el blog de Mary-Jo Folley una serie de detalles de Hohm que lo hacen único. El primer detalle importante es que Hohm es un servicio que funciona en Microsoft Azure, la plataforma Cloud Computing de la empresa. Esto permite que el servicio de Hohm pueda obtener una potencia de proceso a medida según las necesidades que presente.

 

Mary-Jo también cuenta que se trata del primero de muchos productos que Microsoft planea lanzar para el mercado energético. De hecho Microsoft está trabajando en un buscador especializado en temas de energía. La inversión que planea realizar Microsoft en el mercado energético se enmarca en un plan que prevé inversiones en un espacio de 10 años.

 

  • Share This