Conecta con nosotros

Noticias

Multa millonaria a Rapidshare

El portal alemán de servicios de hospedaje de archivos Rapidshare ha sido condenado en un juicio en Alemania a retirar contenidos con copyright que estaban valorados en 24 millones de euros por no filtrarlos correctamente. El organismo equivalente a nuestra SGAE en Alemania, GEMA, ha conseguido que Rapidshare sea condenado a quitar más de 5.000 canciones con copyright en sus servidores. En la sentencia afirman que Rapidshare debe mejorar sus filtros de archivos.

Publicado

el

El portal alemán de servicios de hospedaje de archivos Rapidshare ha sido condenado en un juicio en Alemania a pagar una multa de nada menos que 24 millones de euros por no filtrar correctamente los contenidos alojados. El organismo equivalente a nuestra SGAE en Alemania, GEMA, ha conseguido que Rapidshare sea condenado a pagar dicha cifra por hospedar más de 5.000 canciones con copyright en sus servidores. En la sentencia afirman que Rapidshare debe mejorar su filtro de archivos.

 

Actualización: TorrentFreak ha actualizado la noticia corrigiendo un importante error: los 24 millones de euros no son la condena, sino la estimación del valor de las canciones de GEMA subidas a RapidShare. La condena se limita por tanto a borrar dichas canciones y a impedir de forma efectiva que vuelvan a subirse.

 

Tal y como se puede leer en la página de GEMA en alemán: «El juicio ha dejado claro que el servicio de hospedaje en sí es el responsable de hacer notar que ninguna de las canciones que competen son distribuidas a través de su plataforma en el futuro«.  Siguen comentando que no es necesario que el dueño de los derechos de autor exija que se cumplan.

 

 

La Corte Regional de Hamburgo ha hecho público que Rapidshare y otros sitios de intercambio de archivos no han tomado suficientes medidas preventivas para parar el quebrantamiento de los derechos de autor a través de sus servicios. En palabras de GEMA el juicio ha dado un paso muy importante ante dicho tipo de casos.

 

La persecución de las autoridades se está dirigiendo en varios flancos, tanto hacia los usuarios individuales como lo sucedido en Estados Unidos, como frente a sitios web y portales de intercambio P2P como The Pirate Bay.

 

Lo más leído