Conecta con nosotros

A Fondo

Generación Digital

Publicado

el

El Tercer Observatorio Nokia confirma que los jóvenes de 15 a 18 años presentan un perfil de usuario tecnológico diferencial, con unos rasgos característicos. Se puede decir que es la primera generación que ha nacido y se ha socializado en un ambiente digital, la denominada Generación ND (Nacido Digital), término que ya se utilizó en el Segundo Observatorio para describir este grupo de nacidos a principios de los noventa.

El estudio concluye que los jóvenes pertenecientes a la Generación ND quieren estar siempre en contacto con sus amigos. Cuando no están con ellos, la tecnología les permite mantener el contacto y estar al tanto de lo que les ocurre a los más próximos y a los no tan próximos a través de redes sociales, mensajería instantánea y e-mail, así como a través del móvil, mediante llamadas de voz, SMS y, cada vez más, mediante Internet. En resumen, son la vanguardia en el uso de la Web 2.0.

Aunque el acceso a Internet en el móvil aún es menor entre los más jóvenes, son precisamente éstos, los Nacidos Digitales que ya acceden a Internet desde su móvil, los que hacen un uso más intensivo y le sacan un mayor partido: le dedican más tiempo, hacen más cosas y acceden a más servicios. De hecho, no pueden imaginar la vida sin ellos, como no pueden imaginar no tener zapatillas deportivas.

Por último, el estudio refleja, que casi el 80% de los chicos entre 15 y 18 años, piensa que el móvil da independencia, porque pueden llevar en él todo lo que le interesa: música, fotos, mapas…

Lo más leído