Más sobre el precio de Windows 7

Más sobre el precio de Windows 7

Ya conocemos los precios oficiales de Windows 7, pero hay más noticias sobre lo que costará Windows 7. Por un lado se ha anunciado una oferta limitada con precios al 50%, por el otro hay datos de los precios para fabricantes de PC. Microsoft se ha lanzado con ímpetu a promocionar Windows 7, y la política de precios es uno de los frentes que pretenden tener bien cubiertos. Las promociones de Windows 7 serán las protagonistas los próximos días.

 

Aunque ya se conocen los precios oficiales de las versiones retail de Windows 7, quedan algunos detalles sobre los precios del nuevo sistema operativo de Microsoft. La empresa de Redmond parece que va a ser agresiva incluso poniendo en marcha promociones para favorecer que los usuarios se pasen al nuevo sistema. Además tiene que tomar medidas ante el descenso del 16% de las ventas de Windows, tanto por la crisis como por la cercanía del lanzamiento de Windows 7.

 

 

La primera promoción ya la conocimos hace unos días, la posibilidad de actualizar de forma gratuita Windows Vista para todos los equipos que dispongan de este sistema operativo a partir del día 26. Para conseguirlo el fabricante tendrá que solicitar una licencia especial de Vista, pero Microsoft se ocupa del resto de los trámites con el usuario.

 

Microsoft ha anunciado otra promoción muy interesante que peritirá adquirir licencias de Windows 7 por la mitad del precio oficial e incluso con descuentos mayores. A partir de mañana los usuarios de Estados Unidos que reserven su copia de Windows 7 podrán disfrutar de esta promoción, con la que podrán adquirir una licencia de Windows 7 Home Premium por 49 dólares y la versión profesional 99.

 

 

Al parecer en Europa se lanzará un programa similar desde el 15 de julio hasta el 14 de agosto. La medida esmuy necesaria, pues el consumidor europeo no podrá adquirir licencias de actualización de Windows Vista, más baratas que las licencias completas y que se venderán en otros países, ya que la versión de Windows 7 E, sin Internet Explorer, no perite actualizar desde Windows Vista. Esto hace que un consumidor europeo tendrá que gastar 199 euros para instalar un Windows 7 Home Premium cuando la de actualización tendría un precio de 119 euros.

 

 

La otra cara de la moneda son los fabricantes de PC, para los cuales Microsoft va a ofrecer una política de precios similar a la de las versiones retail ofreciendo los mismos precios que los que tiene Windows Vista y ofreciendo un descuento para la versión Home Premium. Los fabricantes se han quejado de la política de precios de Microsoft pues esperaban precios aún más bajos.

 

 

Según los analistas, citados en un artículo de Cnet, “si de lo único de lo que se charla en el sector es del precio de Windows 7, esto es algo muy positivo para Microsoft“. Es decir, parece que la calidad del sistema ya no es un problema, o por lo menos no se pone sobre la mesa. Los fabricantes confían en la calidad de Windows 7, pero esperaban más ayuda por parte de Microsoft. Según declaraciones de Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft: “a los fabricantes les gustaría tener de todo a precios más bajos“.

 

  • Share This