Conecta con nosotros

Noticias

Michael Jackson colapsa la Red

La popularidad de Michael Jackson, que murió ayer de un paro cardíaco, es increible, más si cabe ahora. Y para muestra un dato. Es la palabra más tecleada en Google y en los principales buscadores hoy. Según la consultora Nielsen, en las doce horas después de su fallecimiento hay más de 30.000 comentarios asociados a su nombre y seguramente su obra sea la más descargada de la Red en los próximos días. Y esto acaba de empezar. La Jacksonmania comienza una nueva etapa.

Publicado

el

La popularidad de Michael Jackson, que murió ayer de un paro cardíaco, es increible, más si cabe ahora. Y para muestra un dato. Es la palabra más tecleada en Google y en los principales buscadores hoy. Según la consultora Nielsen, en las diez horas después de su fallecimiento hay más de 30.000 comentarios asociados a su nombre y seguramente su obra sea la más descargada de la Red en los próximos días. Y esto acaba de empezar. La Jacksonmania comienza una nueva etapa.

 

 

La repentina muerte de la legendaria estrella Michael Jackson ha provocado una verdadera avalancha de comentarios en la Red que, en menos de diez horas, sumaba más de 30.000 mensajes de pésame sobre el rey del pop, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red.

 

Y esto acaba de empezar pues se espera que sean millones. La Jacksonmanía ha entrado de lleno en el mundo digital. Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular nada más conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aquejado de una parada cardiaca y su posterior fallecimiento.

 

En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como “rey del pop”, en menos de una hora.

 

Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red. Hasta el momento, sólo los blogs españoles recogieron más de 1.400 comentarios en estas primeras horas en torno a este joven prodigio, creciendo exponencialmente, en comparación con los días anteriores.

 

En el caso de las redes sociales, como es de esperar, el luto por la pérdida de este artista ya se refleja en los posts de toda una generación de jóvenes que crecieron al ritmo electrizante de Thriller, Bad o Dangerous, y que no dudan en colgar vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentando su muerte.

 

Como dato curioso, la Wikipedia, elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.

 

Lo más leído