MS defiende el HTML de Outlook

MS defiende el HTML de Outlook
26 de junio, 2009

Según hemos podido leer en Cnet, Microsoft no se ha dejado impresionar por el movimiento para mejorar el motor de renderizado de páginas web de Outlook 2010 del que hemos informado y defiende a muerte su decisión. En una entrada de su blog el equipo de Microsoft Office defienden la elección del uso del motor de Word para mensajes HTML por sus herramientas de diseño y por la seguridad que ofrece al no ejecutar componentes activos.

 

El debate sobre la forma en la que Outlook 2010 muestra y permite editar mensajes en formato HTML ha provocado una respuesta oficial del equipo de Microsoft Office en su blog. William Kennedy, vicepresidente de Microsoft para Office Communications, asegura que la decisión tomada, de conservar el motor de renderizado de Word para esta tarea, está doblemente justificada.

 

 

Por un lado menciona las posibilidades de edición que ofrece Word, potentes pero más sencillas de utilizar que los editores de HTML tradicionales: “Seguirnos usando Word para crear correos electrónicos porque consideramos que da las mejores herramientas para los usuarios, empleadas durante más de 25 años” . Por otro lado en cuanto a la visualización de mensajes, señala el argumento de la seguridad.  

 

Al visualizar un documento en formato HTML Word bloquea cualquier script o elemento activo de la página. Esto limita el contenido enriquecido, pero por otro lado impide que peuda actuar al Malware. Microsoft en su día adoptó el motor de Internet Explorer para mostrar el contenido HTML de los mensajes, pero los problemas de seguridad les conveniceron para adoptar el de Word.

 

 

Además Microsoft asegura que HTML se está consolidando como estándar de páginas web, pero no existe un acuerdo sobre el funcionamiento de HTML para clientes de correo electrónico. Lo cierto es que no hay más que visualizar la misma página en HTML en distintos clientes de correo Web como Gmail o Hotmail para ver que se está lejos de una estandarización.

 

 

De hecho muchas empresas que enviaban publicidad por correo electrónico en formato HTML han optado por enviar archivos de imagen para asegurarse de que el contenido se visualiza correctamente en todos los clientes de correo. La propuesta del grupo para estandarizar el correo electrónico, en boca de Dave Greiner, es que Microsoft mejore el motor de render HTML con el que Word vizualiza las páginas para que los elementos en HTML puedan verse mejor sin sacrificar la seguridad.

 

 

 

  • Share This