Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara netbook Tegra

El fabricante de chips gráficos ha confirmado a los planes de desarrollo de un netbook propio con marca NVIDIA basado en la plataforma Tegra, que combina la unidad central de proceso y el procesador gráfico en el mismo chip. El netbook Tegra sería comercializado en noviembre, el día Black Day, periodo que marca el comienzo de la temporada de compras navideña, aunque antes, en septiembre, llegará Zune HD, el reproductor multimedia portátil de Microsoft que también usa plataforma Tegra.

Publicado

el

El fabricante de chips gráficos ha confirmado los planes de desarrollo de un netbook propio con marca NVIDIA basado en la plataforma Tegra, que combina la unidad central de proceso y el procesador gráfico en el mismo chip. El netbook Tegra sería comercializado en noviembre, el día Black Day, periodo que marca el comienzo de la temporada de compras navideña, aunque antes, en septiembre, llegará el Zune HD, el reproductor multimedia portátil de Microsoft que también usa plataforma Tegra.

 

No se han detallado las especificaciones técnicas aunque el proyecto está en fase de prototipo creado por una empresa llamada Mobinnova, con un netbook con pantalla de 8,9 pulgadas, webcam y conectividad WiFi y 3G. El chip Tegra cuenta con soporte para reproducción de vídeo de alta definición 1080p gracias al procesador gráfico GeForce y al microprocesador ARM integrado.

 

 

El prototipo actual está gobernado por Windows CE aunque NVIDIA comentó que la versión final del netbook podría incluir Android, el sistema con núcleo Linux patrocinado por Google y que hasta ahora no había sido apreciado por el fabricante de chips gráficos.

 

El netbook Tegra de NVIDIA llegaría al mercado con un precio entre 200 y 250 dólares, aunque la compañía espera que sea ofrecido gratuitamente por los operadores de telefonía, subvencionado al ligarse con dos años de contrato de datos, similar a los establecidos en la actualidad para móviles.

 

Lo más leído