Conecta con nosotros

Noticias

Telecos contra el gobierno

Las principales operadoras de Telecomunicaciones agrupadas en torno a la asociación REDTEL amenazan con ir a los tribunales españoles y europeos si el gobierno mantiene la tasa del 0,9 por ciento para financiar la retirada de publicidad de RTVE. Una medida que tiene en pie de guerra a las «telecos», que ya han advertido que en todo caso pagarán los consumidores porque la tasa se trasladará al cliente final. Postura criticada por las asociaciones de consumo y que aumentará aún más las tarifas.

Publicado

el

Las principales operadoras de Telecomunicaciones agrupadas en torno a la asociación REDTEL oficializan la amenaza de ir a los tribunales españoles y europeos si el gobierno mantiene la tasa del 0,9 por ciento para financiar la retirada de publicidad de RTVE. Una medida que tiene en pie de guerra a las "telecos", que ya han advertido que en todo caso pagarán los consumidores porque la tasa se trasladará al cliente final. Postura criticada por las asociaciones de consumo y que aumentará aún más las tarifas.

Miguel Canalejo, presidente de la Asociación española de Operadores de telecomunicaciones (REDTEL), indicó que "el proyecto de ley tiene debilidades importantes tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista del derecho comunitario y del derecho español".

Canalejo indicó que la tasa del 0,9 por ciento para los ingresos de voz fija es “absolutamente confiscatoria y desproporcionada” y subrayó que la medida “también le ha parecido arbitraria e injusta a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones”. Así, se quejó de que se haga pagar un “impuesto” a las "telecos" cuando son empresas que “no se benefician en absoluto de la desaparición de la publicidad en TVE”.

El presidente de REDTEL insiste en su argumento asegurando que “el sector de comunicaciones va a pagar 500 millones de euros cuando el negocio total audiovisual de las compañías es de 480 millones anuales”, por lo que se pregunta “¿Por qué no paga la prensa o Google, que esos sí que se van a beneficiar? ¿Por qué pagamos los que no tenemos ningún beneficio y no pagan los que tienen beneficios?”.

Indudablemente el que no debe de pagar la tasa es el consumidor final, aunque nos tememos que así será, de una manera u otra.

Lo más leído