YouTube y el iPhone 3GS

YouTube y el iPhone 3GS
26 de junio, 2009

El portal de vídeos on-line más popular de la Red ha hecho público que desde el lanzamiento del nuevo terminal de Apple, el iPhone 3GS, que graba vídeo, ha notado un gran aumento en el tráfico de subida al servicio. No es extraño el recibir este tipo de noticias, puesto que un año después de la salida del iPhone original al mercado ya era el terminal móvil más popular en el servicio Flickr. YouTube ha dejado claro que el volumen de tráfico se ha visto afectado positivamente por el iPhone 3GS.

 

Según comenta YouTube en su blog, el impacto que ha tenido el recién lanzado iPhone 3GS en el terreno de vídeos subidos desde terminales móviles es remarcable. Tal como cuentan Dwipal Desai y Mia Quagliarello, las subidas de vídeos al servicio YouTube desde teléfonos móviles ha tenido un aumento del 400 % por día desde el pasado viernes, día de la puesta en venta del móvil de Apple.

 

 

El aumento es muy notable, aunque tan sólo es una parte del 1.700 % que ha crecido en los  últimos 6 meses. Los terminales móviles de última generación y su integración directa con el servicio de YouTube tienen gran “culpa” de ello. El nuevo iPhone 3GS dispone de la característica de subida de vídeos, así como de edición (muy limitada, pero edición al fin y al cabo) de los mismo.

 

Si unimos los datos de tendencia anteriores junto con la noticia de que el iPhone 3GS ha vendido ya 1 millón de unidades, los datos de YouTube parecen tener fundamento real. La tendencia de compartir los vídeos, cada día con mayor calidad, grabados con terminales móviles con tan sólo un par de acciones en los mismos está comenzando a despegar.

 

 

  • Share This