Conecta con nosotros

Prácticos

Buscador multimedia total

Hace ya unos años que Adobe Air fue presentado como un entorno de ejecución versátil, que permitía que el código Flash, HTML o JavaScript existentes sea reutilizado para construir programas tradicionales de escritorio. Bookmash, un buscador de contenido multimedia, es una de las aplicaciones de Air. Adobe posicionó esta tecnología como un entorno de ejecución sin navegador para que aplicaciones ricas de Internet (RIA) se puedan desplegar en el escritorio de forma independiente.

Publicado

el

Hace ya unos años que Adobe Air fue presentado como un entorno de ejecución versátil, que permitía que el código Flash, HTML o JavaScript existentes sea reutilizado para construir programas tradicionales de escritorio. Adobe lo posicionó como un entorno de ejecución sin navegador para que aplicaciones ricas de Internet (RIA) se puedan desplegar en el escritorio, en lugar de un framework de aplicaciones.

 

Bookmash es una aplicación mashup de las mejores tecnologías para la Web, basada en la plataforma Adobe AIR, que combina más de una docena de herramientas de búsqueda, que abarca vídeo, música, fotos, noticias y redes sociales, pudiendo buscar a la vez nuevo contenido multimedia. El servicio ofrece una interfaz parecida a la Cover Flow de Apple.

 

 

Podrás buscar, reproducir y compartir archivos en sitios como YouTube, Dailymotion, Metacafe, LastFM, Seeqpod, Flickr, y muchos más, o restringir la búsqueda según el tipo de contenido que estás buscando. Otra de sus características es que podrás utilizar Bookmash como lector RSS, llegando los artículos de tus feeds a formar parte de tus búsquedas, además de compartir tus favoritos con tus amigos, buscar personas en gran cantidad de redes sociales, o buscar y descargar fotografías de Flickr.

 

Gracias a ser una aplicación de Adobe AIR se puede ejecutar tanto en Windows, Linux como en Mac OS X. Bookmash se encuentra traducido en trece idiomas, y se actualiza automáticamente. Si deseas descargar esta aplicación, puedes hacerlo directamente desde aquí.

 

Lo más leído