Conecta con nosotros

Prácticos

Línea de comandos en IE8

La nueva versión del navegador de Microsoft supera a sus antecesores con creces y ofrece características muy interesantes que lo ponen al nivel del resto de sus competidores, como Opera, Firefox, Safari o Chrome. En este artículo veremos una posibilidad poco conocida, la de proporcionar parámetros al ejecutar IE8 y conseguir así que funcione bajo ciertas condiciones elegidas a priori.

Publicado

el

La nueva versión del navegador de Microsoft supera a sus antecesores con creces y ofrece características muy interesantes que lo ponen al nivel del resto de sus competidores, como Opera, Firefox, Safari o Chrome. Internet Explorer 8 está considerado como el navegador más utilizado por empresas y entornos empresariales, por lo que los de Redmond han querido desarrollar esas características centrándose más en este sector.

 

La privacidad y cambios arquitectónicos, que hacen de IE 8 un navegador multiproceso, son algunas de las nuevas prestaciones desarrolladas en él. Probablemente lo más interesante es que se puede iniciar IE 8 en modo de navegación privada (InPrivate) usando el argumento –private en un lanzador o acceso directo de Internet Explorer.

 

 

Además puedes añadir un argumento URL indicando la página que quieres que se abra en modo de navegación privada de la forma iexplore.exe -private https://www.muycomputer.com. Puedes añadir los dos parámetros a cualquier acceso directo a Internet Explorer 8 a fin de que se inicie el navegador web inmediatamente en modo inPrivate y en la URL especificada.

 

Haz clic con el botón derecho del ratón encima del icono de IE 8 y elige propiedades, se abrirá una nueva ventana en donde podremos modificar el campo de destino. Basta con añadir -private http://www.muyinternet.com/ al final de la línea quedando de esta manera: C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe» -private http://www.muyinternet.com/

 

 ie8

 

Hay otros dos argumentos de línea de comandos disponibles para Internet Explorer 8, que podrían resultar útil. El argumento -k que inicia a IE 8 en modo pantalla completa y que ha sido diseñado para presentaciones. Se iniciará el navegador web, sin barras de herramientas ni barras de estado. El último parámetro es -extoff que inicia a Internet Explorer 8 sin extensiones, muy útil para solucionar problemas de compatibilidad y en lo relativo a las extensiones de las que hace gala el nuevo IE8.

 

Los argumentos funcionan bien si lanzamos el navegador desde los iconos/accesos directos modificados. Con ello queremos decir que si otra aplicación llama al navegador, por ejemplo Outlook o cualquier enlace de ayuda Internet Explorer 8 se arranca de forma predeterminada.

 

Lo más leído