Conecta con nosotros

Noticias

SSDs con memorias NAND de 34 nm

Intel está preparando la nueva hornada de unidades de almacenamiento sólido (SSDs) con chips de memoria NAND fabricados en 34 nanómetros. Con ellos será posible un mayor rendimiento y capacidad así como una bajada de precios de las unidades actuales. Según el calendario actual, Intel va a presentarlos oficialmente dentro de dos semanas mucho antes que cualquier compañía, lo que les pondrá en la cima tecnológica de las unidades de almacenamiento sólido hasta, mínimo, el último trimestre de año.

Publicado

el

Intel está preparando la nueva hornada de unidades de almacenamiento sólido (SSDs) con chips de memoria NAND fabricados en 34 nanómetros. Con ellos será posible un mayor rendimiento y capacidad así como una bajada de precios de las unidades que ahora se venden. Según el calendario actual, Intel va a presentarlos oficialmente dentro de dos semanas mucho antes que cualquier compañía, lo que les pondrá en la cima tecnológica de las unidades de almacenamiento sólido hasta, mínimo, el último trimestre de año.

 

Las Solid State Drives (SSDs) llevan en el mercado más de dos años, pero tanto por su alto precio así como sus limitadas capacidades y quizá, en cierta manera, su cuestionable fiabilidad, no se han impuesto en el mercado de almacenamiento frente a los tradicionales discos duros. Las ventajas como una mayor velocidad tanto de lectura como de escritura así como un menor consumo no son suficientes como para dar el salto al precio actual.

 

 

Intel va a presentar nuevas unidades de aquí a dos semanas con la novedad de la integración de unas memorias NAND en 34 nanómetros que traerán consigo un mayor rendimiento, menor consumo y una nueva capacidad estándar, los 320 Gbytes, además de los tradicionales 160 y 80 Gbytes en unidades Intel. La compañía se muestra muy optimista sobre el futuro del mercado SSD dado que consideran que la suma de un nodo de fabricación más barato junto con las optimizaciones específicas de Windows 7 para las unidades de almacenamiento sólido darán el empujón necesario al sector durante el venidero 2010.

 

Lo más leído