¿Windows 7 en USB?

¿Windows 7 en USB?
27 de junio, 2009

Microsoft estudia la posibilidad de ofrecer su nuevo sistema operativo cliente en una unidad Flash USB, con el objetivo de facilitar la actualización de equipos que no cuentan con unidad óptica, especialmente netbooks. Y es que este segmento de mercado, que comenzó con sistemas Linux y que Microsoft ha recuperado extendiendo la vida útil de Windows XP al no poder instalar el pesado Vista, es cada vez más goloso. Ahora, Microsoft está dispuesto a facilitarles el acceso a Windows 7

 

Una unidad USB con memoria Flash, preparada para arrancar la instalación tras la carga de la BIOS, sería la forma más sencilla para el usuario estándar de actualizar un equipo sin unidad óptica, algo habitual en netbooks e incluso en ultra-portátiles. No sería la única fórmula, contemplándose unidades de discos externos o servicios basados en red.

 

 

Uno de ellos es el comercial Geek Squad de la cadena Best Buy, que ya ofrece servicio antivirus, backup o recuperación de datos en línea. Microsoft también ofrece una versión descargable de Windows, por lo que podría hacer lo mismo con Windows 7 para que el cliente actualizara el sistema. Otra solución sería la utilización de un Disco Remoto, cargado en un equipo con unidad óptica conectado en red al netbook a actualizar, como emplea Apple en el MacBook Air.

 

Además del formato a emplear debemos tener en cuenta que la instalación debe ser “limpia” en el caso de equipos con Windows XP, ya que 7 no permite el modo actualización, por lo que el usuario tendría que realizar las copias de seguridad correspondientes y la consiguiente reinstalación de aplicaciones tras la puesta en marcha del nuevo sistema.

 

Lo mismo pasará con los usuarios europeos incluso para equipos con Vista instalado, tras la decisión (obligación) de Microsoft de no incluir para el Viejo Continente su navegador web Internet Explorer, por lo que todas las instalaciones de Windows 7 “E” tendrán que ser de nuevo cuño, no permitiendo el modo actualización.

 

  • Share This