Geeks’Phone: Android español

Geeks’Phone: Android español
28 de junio, 2009

La empresa con sede en Madrid Geeks’Phone ha presentado un modelo de smartphone llamado "One" que contará con características muy interesantes. Será el primer móvil europeo con el sistema operativo patrocinado por Google y se venderá siempre libre, permitiéndose su manipulación sin limitaciones. Basado bajo licencia en el Samsung Omnia i900 y actualmente en fase de prototipo, sería comercializado este otoño a un precio de lanzamiento entre 250 y 300 euros, sin restricciones ni ataduras con ninguna operadora.

El One de geeksphone recuerda al Omnia en el que está basado e incluye microprocesador Intel-Marvell PXA310 a 624 MHz, pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas con resolución WQVGA (480 x 320 píxeles), A-GPS y conectividad GSM cuatribanda, UMTS, HSDPA, WiFi y Bluetooth.

Contará con sintonizador digital de televisión TDT DBV-T, módulo no muy frecuente en el segmento, cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus, trackpad termo-óptico, puerto miniUSB y ranura para tarjeta de memoria microSD-HC.

Incorporará la versión 1,5 del sistema operativo Android o si llega a tiempo para el lanzamiento la 2.0, con una interfaz de usuario personalizada por Geeks´Phone en colaboración con mAPPn, junto a aplicaciones multimedia y de productividad instaladas.

Lo más relevante del One además de ser el primer terminal europeo con Android, es su enfoque libre, vendiéndose sin contrato con ninguna operadora. El precio anunciado (250-300 euros) podría bajar sensiblemente si alcanzan un significativo número de ventas, según cuentan desde Xataka Móvil, que ha acudido a la presentación del prototipo en Barcelona, en el marco de unas conferencias organizadas por and.roi.es con el patrocinio de Google.

  • Share This