Gmail con adjuntos de 25 MB

Gmail con adjuntos de 25 MB
28 de junio, 2009

El popular cliente de correo electrónico web de Google sigue aumentando sus prestaciones en un aspecto algo olvidado por otros webmails como es la capacidad máxima de los archivos adjuntos al mensaje, que en el caso de Gmail pasa a ser de 25 Mbytes, aunque únicamente entre cuentas del servicio de Google. Aun así, una buena medida teniendo en cuenta el aumento de tamaño general de los archivos y que la competencia como el Hotmail de Microsoft o el servicio de Yahoo! se mantienen en 10 Mbytes.

Aunque los protocolos del correo electrónico no fueran pensados en su día para transferencia de grandes archivos y servicios específicos de alojamiento de ficheros como Rapidshare o Megaupload, o herramientas como el Peer2Mail o Pando se encargan mucho mejor de esta tarea, hay veces que por comodidad o porque el receptor (banca, administraciones, empresas en general…) tiene limitado el acceso a estos servicios especializados, necesitamos enviar algún archivo adjunto de gran capacidad que excede la capacidad permitida por los webmail gratuitos.

Webmails donde ha crecido enormemente la capacidad total de almacenamiento para el correo electrónico, pero que ha seguido limitando el tamaño de archivos adjuntos al mensaje. Aunque los 10 Mbytes que ofrecen los servicios de Microsoft o Yahoo! son más que suficiente para el envío de documentos de texto, se quedan cortos cuando se trata de una presentación, una fotografía en alta resolución o un archivo de música.

Gmail viene a mejorar la situación con el aumento hasta 25 Mbytes del tamaño de los adjuntos entre cuentas de Google, aunque no es la panacea ya que habrá usuarios a los que siempre se les quedará corto cualquier tipo de aumento de este tipo y tendrán que optar por otros servicios mejor preparados que el correo electrónico para la transferencia de archivos.

  • Share This