PSP Phone, en la agenda de Sony

PSP Phone, en la agenda de Sony
28 de junio, 2009

La prensa especializada recoge como algo más que un rumor los trabajos de Sony para lanzar el PSP Phone, un híbrido que integraría lo mejor de dos mundos. La compañía japonesa quiere seguir la estela de Apple que, tras marcar tendencias con el iPod, triunfó con el iPhone. Este mix de PSP portable y teléfono de última hornada contaría con el beneplácito de los millones de adictos a la plataforma portátil de Sony y pondría a la firma nipona en primera línea otra vez (Nikkei Business dixit).

Propuesta de PSP Phone vanguardista publicada en Engadget. Nosotros nos lo imaginamos extrafino, más en línea con el iPhone. El problema son los mandos.

Hoy muchos de los principales medios on-line (Engadget, Reuters… ) vuelven a la carga con uno de los secretos mejor guardados en estos tiempos: el teléfono de Sony basado en la popular PSP. Para ello se hacen eco de uno de los principales periódicos económicos nipones: el Nikkei Businness. Aunque desde la compañía japonesa nunca se ha hablado oficialmente de este desarrollo, la realidad es que ya sobrepasa el rumor. Y tiene lógica en unos tiempos donde los móviles con más carisma están asociados a marcas con fuerza. Y recordemos que Sony, inventor del Walkman, necesita un golpe de efecto en el mercado.

Nosotros ya hablamos recientemente del tema el mes pasado, pero parece que el desarrollo es más inminente de lo que pensábamos. Sony Ericsson, la compañía encargada de lanzar los móviles de la compañía, está perdiendo cuota sobre todo en el nicho de más valor añadido. Y el contar con un modelo objeto de deseo, basado en el éxito indiscutible de su consola portátil (que ya ha vendido más de 50 millones de unidades) es muy goloso. No hay datos sobre su aspecto y prestaciones, pero seguramente sea un mix entre la propuesta de Sony Ericsson con la capacidad de reproducir juegos PSP.

  • Share This