Objetivo Acer: sobrepasar a Dell

Objetivo Acer: sobrepasar a Dell
29 de junio, 2009

Acer estaría a punto de superar a Dell para convertirse en el segundo fabricante mundial de ordenadores tras Hewlett Packard, según el análisis de situación de The New York Times. Sería la primera compañía taiwanesa que lo consigue y la primera no estadounidense en apuntar tan alto en el mercado americano. Cuestión de precios y también de estrategia, con un gran trabajo de Acer en el canal minorista que según los analistas le puede llevar este mismo año a alcanzar el segundo escalón del pódium.

Acer ha trabajado con los minoristas, en lugar de competir contra ellos”, señalan los analistas, disparando directamente a la cabeza de Dell, que ha sufrido en sus carnes la crisis económica como ningún fabricante con recorte de ingresos en ventas de PCs de un 30 por ciento.

Acer

Hewlett Packard, inalcanzable de momento en el primer puesto mundial, habría bajado sus ventas en torno a un 19 por ciento y Acer sería la que mejor comportamiento estaría teniendo con un recorte de “sólo” el 8 por ciento. Los analistas destacan de la compañía asiática que en época de crisis de consumo se ha centrado en ofrecer al canal minorista y al consumidor productos y precios lo más bajos posibles, acentuando su apuesta por los netbooks, para superar a Asustek en el segmento y colocar al Aspire One como el más vendido del planeta.

Con las cifras actuales, la ventaja de Dell no llega a dos puntos porcentuales de cuota de mercado frente a Acer, que ha incrementado ventas con precios bajos y también con las adquisiciones de los últimos años de Gateway y Packard Bell. Según el New York Times puede superar a Dell este mismo año.

  • Share This