Teclas más grandes en Lenovo

Teclas más grandes en Lenovo
29 de junio, 2009

Una de las novedades de los nuevos ultraportátiles de Lenovo reside en el hecho de que las teclas Esc y Delete son más sensiblemente más grandes que las de modelos anteriores. Un estudio de sus ingenieros argumenta esa decisión, que da mayor importancia a las “teclas del pánico” que los usuarios utilizan muy frecuentemente para diferentes funciones en todo tipo de aplicaciones. La evolución del teclado podría llevar incluso a eliminar definitivamente la tecla de bloqueo de mayúsculas.

 

Un año de investigación por parte de un grupo de ingenieros de Lenovo ha determinado que las teclas de Escape (Esc) y Delete (Supr) del teclado de sus nuevos ThinkPad T400s sean claramente más grandes que las del resto de la gama de portátiles de Lenovo.

 

 

Es un cambio notable teniendo en cuenta que las modificaciones que se han realizado en estos periféricos en los últimos años han sido especialmente limitados. La inclusión de la tecla Windows ha sido probablemente la mayor modificación relacionada con el mundo de la informática, y ahora parece que algunos fabricantes también quieren facilitar el acceso a algunas teclas más frecuentemente usadas.

 

Es el caso de estas “teclas del pánico” que se usan para salir de aplicaciones o ventanas de aplicación y que según el estudio se pulsaban de media unas 700 veces, claramente más que otras teclas auxiliares -exceptuando las del teclado QWERTY convencional.

 

En PC Authority señalan que la próxima evolución de los teclados podría eliminar la presencia de la tecla de bloqueo de mayúsculas, algo que seguramente será un cambio mucho más radical sobre todo para aquellos -y son muchos- que siguen escribiendo todo tipo de formularios y mensajes con las mayúsculas activadas.

 

  • Share This