Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi gratis en los municipios

Hasta ahora el Reglamento de Prestación de Servicios no permite que las Administraciones Públicas instalen puntos de acceso inalámbrico gratuito para evitar la competencia desleal. La única excepción es si la conexión Wi-Fi es temporal. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones está luchando para que esto cambie y el Wi-Fi gratis sea cada vez más común en las calles de los municipios españoles. De esta manera se pretende promover la entrada de nuevos usuarios a la Red de redes.

Publicado

el

Hasta ahora el Reglamento de Prestación de Servicios no permite que las Administraciones Públicas instalen puntos de acceso inalámbrico gratuito para evitar la competencia desleal. La única excepción es si la conexión Wi-Fi es temporal. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones está luchando para que esto cambie y el Wi-Fi gratis sea cada vez más común en las calles de los municipios españoles. De esta manera se pretende promover la entrada de nuevos usuarios a la Red de Redes.

 

Encontrarse un punto Wi-Fi cada día es más fácil. Sin embargo, todavía las normativas vigentes prohiben que esta conexión sea ofrecida por una Administración Pública para desincentivar ni incurrir en competencia desleal, como indican en El Mundo. No obstante, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones está luchando para que esta regulación cambie.

 

 

 

Actualmente el Reglamento de la Prestación de Servicios (PDF) no permite la prestación de Wi-Fi gratuito por parte de la Administraciones Públicas a no ser que sea de una manera temporal. La CMT plantea la posibilidad de eliminar la limitación temporal para que el organismo puede tener un mayor margen de ajuste en sus decisiones regulatorias.

 

De esta manera lo que la CMT intenta mediante una consulta a los distintos agentes afectados (operadores, ayuntamientos…) es poder tener un mayor margen de actuación. Cuando una Administración Pública quiere ofrecer Wi-Fi gratuito antes de dar el servicio, debe inscribirse en el Registro de Operadores de la CMT. Por ello, con esta consulta se pretende abrir un debate que se expondrá al Ministerio de Industria. Si este lo cree oportuno, la normativa cambiara.

 

Lo más leído