Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar a W7, letra pequeña

Se ha dado a conocer una limitación al programa de actualizaciones gratuitas que Microsoft ofrece a compradores de Vista. Las empresas solamente podrán acogerse si actualizan hasta 25 ordenadores al nuevo sistema. Microsoft defiende la medida alegando que en un programa similar para actualizar de XP a Vista el límite era de cinco ordenadores. Según la empresa de Redmond el programa se dirige a usuarios y pequeñas empresas. Empresas mayores disponen de otros programas de pago para la actualizar.

Publicado

el

Se ha dado a conocer una limitación al programa de actualizaciones gratuitas que Microsoft ofrece a los compradores de Vista. Las empresas solamente podrán acogerse si actualizan 25 ordenadores al nuevo sistema. Microsoft defiende la medida alegando que en un programa similar para actualizar de XP a Vista el límite era de cinco ordenadores. Según la empresa de Redmond el programa se dirige a usuarios y pequeñas empresas. Empresas mayores disponen de otros programas de pago para la actualización.

 

Leyendo la letra pequeña de los contratos con los que los fabricantes de ordenadores están ofreciendo la actualización gratuita (o casi) a Windows 7 si se adquiere un equipo con Windows Vista, descubrimos que la promoción está limitada a 25 ordenadores. La consultora Gartner, en boca de su analista Michael Silver, ha criticado esta medida que podría hacer que muchas empresas retrasaran sus decisiones de compra.

 

 

Según Silver Microsoft quiere empujar a las empresas más grandes a contratar licencias por volumen y un programa de Software Assurance, que por cierta cantidad de dinero asegura la actualización de los productos de Microsoft que se instalen durante cierto tiempo. Silver ha recomendado a los compradores que se encuentren en la situación de tener que adquirir más de 25 PCs con Vista y quieran actualizaciones gratuitas, que negocien con el fabricante o que esperen a comprar.


Por parte de Microsoft hemos conocido a través de InformationWeek las palabras de un portavoz de la compañía que defiende esta limitación. En primer lugar la promoción está pensada para usuarios domésticos, autónomos y pequeñas o medianas empresas. Por otro lado la limitación se ha aumentado con respecto a otras promociones en el pasado. El programa de actualización gratuita de Windows XP a Vista era solamente de cinco ordenadores.

 

Lo más leído