Compran The Pirate Bay

Compran The Pirate Bay
30 de junio, 2009

La empresa Global Gaming Factory X (GGF) ha dado la sorpresa del día con el anuncio de la compra de The Pirate Bay, el popular tracker BitTorrent que se ha visto sacudido por la polémica en las últimas semanas. El precio de compra ha sido de 60 millones de coronas suecas, unos 5,5 millones de euros, y con ello GGF se ha hecho con uno de los 100 sitios web más visitados de todo el mundo, además de su división tecnológica Peerialism, engargada de desarrollar nuevas ideas de transmisión P2P.

 

Como indican en MarketWatch, la adquisición hará que Global Gaming Factory X “redirija” la popularidad del sitio para lanzar nuevos modelos de negocio que entre otras cosas satisfagan a los proveedores de contenido y a los propietarios del copyright, en un movimiento que probablemente hará que The Pirate Bay desaparezca completamente, al menos en el formato en el que la hemos conocido hasta ahora.

 

 

Hans Pandeya, CEO de GGF, señalaba que “The Pirate Bay es un sitio que se encuentra entre los 100 sitios de Interner más visitados en todo el mundo. Sin embargo, si quiere seguir activo, The Pirate Bay necesita un nuevo modelo de negocio, que satisfaga los requisitos y necesidades de todas las partes, proveedores de contenidos, operadores de banda ancha, usuarios finales, y la justicia. Los creadores de contenidos y los proveedores necesitan controlar su contenido y ser pagados por él. Los que intercambian archivos necesitan descargas más rápidas y mejor calidad“.

 

GGF ha pagado 60 millones de coronas suecas -5,54 millones de euros al cambio actual-, la mitad de los cuales se pagarán en efectivo, mientras que el resto serán pagados en forma de acciones de nueva emisión de GGF y que tendrán el valor de la fecha en la que se complete la transacción.

 

Entre los activos que han comprado está, por supuesto, el sitio web www.thepiratebay.org, además de Peerialism, una empresa que como afirmaba su CEO, Johan Ljunberg, “ha desarrollado una nueva tecnología de distribución de datos que ahora podrá ser incluida en el sitio de intercambio de archivos más conocido, The Pirate Bay. Dado que la tecnología es compatible con la existente, podremos permitir rápidamente que se cree valor para los nuevos propietarios y se faciliten nuevas oportunidades de negocio“.

 

  • Share This