Dell prepara MID telefónico

Dell prepara MID telefónico
30 de junio, 2009

La edición on-line del periódico de información financiera Wall Street Journal asegura que el segundo fabricante mundial de ordenadores prepara un dispositivo mezcla de teléfono móvil, dispositivo para acceso a Internet (MID) y el reproductor iPod touch de Apple. WSJ cita a fuentes internas de la compañía para revelar el supuesto dispositivo portátil Dell, que lleva meses desarrollándose y que tendría una base hardware de ARM con sistema operativo móvil Android e interfaz personalizada.

“Los ingenieros de Dell están desarrollando un dispositivo portátil con conexión a Internet ligeramente más grande que el iPod Touch de Apple y que estaría gobernado por Android, el sistema operativo con kernel Linux patrocinado por Google, dice el diario, citando fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

Esta imagen, surgida en un medio chino y publicada en el mes de abril por medios como Engadget, sería la débil prueba de la existencia de un dispositivo que habría comenzado a diseñarse el año pasado después que la compañía hubiera descartado competir con Apple en el negocio de reproductores musicales portátiles.

Ain McKendrick, ejecutivo responsable de dispositivos móviles de Internet de la compañía, sería el responsable del proyecto. Este MID/smartphone/reproductor estaría gobernado por procesadores ARM y contaría con una interfaz personalizada por un ingeniero de Dell. La compañía consideraría la venta del producto a través de las principales operadoras mundiales. Un portavoz de la compañía se negó a comentar cualquier plan sobre productos futuros, por lo que no es posible confirmar la información.

  • Share This