Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.5, ya es oficial

Mozilla acaba de comunicar que su esperada revisión del navegador ya está oficialmente disponible en la Red. Si esta mañana os decíamos desde dónde podíais descargarla ahora sólo nos queda esperar si hay un nuevo récord de usuarios que se bajan esta nueva revisión como ya pasara con Firefox 3, presentada justamente hace un año. Entre las novedades, más seguridad, velocidad y comportamiento nativo con JavaScript. La respuesta a Internet Explorer 8 no se ha hecho esperar.

Publicado

el

Mozilla acaba de comunicar que su esperada revisión del navegador ya está oficialmente disponible en la Red. Si esta mañana os decíamos desde dónde podíais descargarla ahora sólo nos queda esperar si hay un nuevo récord de usuarios que se bajan esta nueva revisión como ya pasara con Firefox 3, presentada justamente hace un año. Entre las novedades, más seguridad, velocidad y comportamiento nativo con JavaScript. La respuesta a Internet Explorer 8 no se ha hecho esperar.

Si esta mañana levantábamos la bandera de salida para descargarse en primera ronda la versión final de Firefox 3.5, esta tarde Mozilla ha comunicado que ya es oficial. Esta actualización se presenta justo un año después del lanzamiento del aclamado Firefox 3. La nueva versión introduce nuevas características de última generación, además de incorporar la compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web.

Según los portavoces de Mozilla, "Firefox 3.5 es el navegador con mejor rendimiento que Mozilla ha presentado hasta el momento, incluyendo un incremento radical en el rendimiento de JavaScript, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de vídeo y audio abiertos y la navegación según ubicación".

La nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas. Firefox 3.5 fue diseñado a través del proceso global de Mozilla basado en código abierto, soportado por una extensa comunidad de apasionados colaboradores: miles de desarrolladores con experiencia, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia ubicadas en más de 60 países, así como decenas de miles de evaluadores. Mozilla cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, conviertiendo a Firefox en el navegador más popular desarrollado por una organización sin ánimo de lucro.

“Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la web. Firefox 3.5 auna las tecnologias web más innovadoras en el navegador más moderno y potente”, explica John Lilly, CEO de Mozilla.

El nuevo navegador está trufado de mejoras. A destacar la compatibilidad nativa con formatos abiertos de vídeo y audio, la navegación privada y la compatibilidad con las últimas tecnologías web. En el terreno del rendimiento, Firefox 3.5 incluye el nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que ofrece un rendimiento sin precedentes sobre las complejas aplicaciones web actuales.

Mejoras muy interesantes

Firefox 3.5 permite por primera vez la integración nativa de audio y vídeo directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. El vídeo es una pieza esencial en la web actual, ya sea como medio para comunicarse con otros, para temas educativos o entretenimiento. Firefox 3.5 es el primer navegador que integra audio y video directamente en el navegador. Ahora todo el mundo puede disfrutar de forma sencilla de formatos de vídeo como Ogg Theora. La nueva característica permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen.

También ha mejorado y mucho en el terreno de la privacidad. Así, integra nuevas características especialmente diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios en Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal.

El nuevo modo de Navegación Privada permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario y la nueva función Olvidar esta página, permite eliminar cada rastro de página visitada de manera individual. Si queremos eliminar toda la información privada o actividad de navegación durante las últimas horas, podemos usar la opción Borrar actividad reciente.

Otra característica muy interesante en estos tiempos tan geolocalizados es que Firefox 3.5 sabe dónde se encuentra el usuario. Si se elige compartir la información con una página web, ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de la posición. Esta nueva característica es opcional; Firefox no enviará información sin permiso.

Firefox 3.5 está ya disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X en http://www.firefox.com

Lo más leído