JVC XV-BP1, Blu-ray con USB

JVC XV-BP1, Blu-ray con USB
30 de junio, 2009

El formato de alta definición Blu-ray está comenzando a despegar en cuanto a su llegada a los hogares toca pese a haber ganado la batalla hace muchos meses frente a HD-DVD. Las opciones del mercado son varias y JVC presenta la suya con la unidad JVC XV-BP1 que aúna un reproductor Blu-ray junto con la reproducción de formatos multimeda a través de dispositivos de almacenamiento USB. Entre ellos destaca el soporte de formatos de alta definición además de los tradicionales, DivX y MPEG.

 

El reproductor JVC VX-BP1 acaba de ser presentado en Japón y queda propuesto como un gran candidato a reemplazar al reproductor DVD del salón debido a las grandes características multimedia que ofrece. Como punto fuerte tenemos el reescalado de los actuales DVD a hasta formato 1.080p y la flexibilidad que aporta su puerto frontal USB.

 

Puerto frontal USB del reproducto JVC VX-BP1.

 

A través de dicho puerto se podrán reproducir archivos en populares formatos como son DivX, MPEG-2 y 4 y archivos MKV y AVCHD de alta definición hasta 1.920 x 1.080 pixeles. además de ello integra conexión Ethernet para las características BD -Live de los nuevos Blu-ray desde los cuales podemos comprobar información on-line sobre los actores, banda sonora y demás. 


Frontal del reproductor JVC VX-BP1.

 

El reproductor de JVC promete un reescalado de los contenidos en DVD hasta la resolución FullHD y 60 imágenes por segundo que mejorarán el visionado de los mismos. También dispone de conexión HDMI y salida de audio digital con soporte del formato Dolby True HD


Parte posterior del reproductor.

 

JVC ha conseguido crear un dispositivo que tiene un consumo de tan sólo 18 W en reproducción, algo muy a destacar en estos tiempos de recesión económica que corren. Se pondrá a la venta en Japón durante el próximo mes de julio a un precio de 440 dólares, unos 314 euros al cambio.

 

  • Share This