Sobrecalentamiento en iPhone 3.0

Sobrecalentamiento en iPhone 3.0
30 de junio, 2009

Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, múltiples usuarios están avisando de un comportamiento anómalo del iPhone 3GS y de los antiguos iPhone e iPod touch tras la actualización a la versión iPhone OS 3.0. El sobrecalentamiento es tal que un usuario del nuevo iPhone 3GS de color blanco ha notado como la carcasa blanca de su iPhone se ha convertido en diversas zonas en un color tostado entre rosa y marrón. Todo parece apuntar a una mala gestión energética en iPhone OS 3.0.

Los informes del mismo problema de sobrecalentamiento se están haciendo más frecuentes y no parece que sea simplemente un caso puntual. La imagen que ilustra el artículo proviene del sitio web francés Le Journal du Geek y en particular del usuario llamado Ben que ha mostrado cómo su iPhone 3GS blanco de 16 Gbytes ha sufrido un cambio en el color posterior de su carcasa como si se hubiera tostado ligeramente.

Según parece no son casos aislados ni siquiera participantes anónimos en páginas web. Tal y como podemos leer en PC World, Melissa J. Perenson ha contado su experiencia con el nuevo iPhone 3GS, relatando prácticamente el mismo problema de sobrecalentamiento. En el caso de Perenson el iPhone 3GS comenzó a calentarse de forma exagerada mientras navegaba a través de una red Wi-Fi y estaba conectado al puerto USB del ordenador.

También hay constancia del problema en los foros de discusión de Apple, donde los usuarios apuntan hacia un problema durante el uso del receptor GPS y mientras ejecutan juegos. Esos problemas hacen entrever un problema general de gestión energética en la nueva versión iPhone OS 3.0. Es de suponer que Apple esté preparando la versión 3.0.1 de su software interno, y ejemplo de ello es el retraso del jailbreak para iPhone 3GS que también hacen mención a la nueva versión.

  • Share This