¿Adiós a la contraseña oculta?

¿Adiós a la contraseña oculta?
1 de julio, 2009

¿Debería desaparecer las passwords ocultas? En opinión de Jakob Nielsen, gurú de la usabilidad en la Web, y Bruce Schneier, experto en seguridad, esconder una contraseña en un site no mejora la seguridad del mismo. No obstante, la mayoría de las páginas webs utilizan este sistema cuando los internautas tiene que logearse para realizar cualquier servicio en el site. Facebook y la cuenta de Gmail son claros ejemplos de este habitual comportamiento.

La seguridad sería la misma, si las páginas webs no taparan las contraseñas. Al menos está es la opinión de Jakob Nielsen y Bruce Schneier, que consideran que las empresas deberían utilizar este sistema para demostrar que tienen una mejor seguridad. "Es tiempo de mostrar el texto de las contraseñas", asegura el experto en usabilidad, según nos informan desde The Register.

Jakob Nielsen asegura que las investigaciones que han realizado demuestran que ocultar las contraseñas da más problemas que soluciones. Los usuarios no saben qué es lo que están escribiendo y no ven los errores si los cometen. Algunos pueden llegar hasta abandonar el sitio por no conseguir introducir correctamente la contraseña.

Además, Schneier añade que muchos internautas ante este sistema adoptan contraseñas cortas sin demasiado carácteres. En consecuencia, estas claves son más fáciles de detectar por los hackers ya que tienen menos combinaciones posibles. De este modo, la seguridad en las contraseñas también se reduce considerablemente.

  • Share This