Adobe Flash llega a Android

Adobe Flash llega a Android
1 de julio, 2009

Tras varios meses de desarrollo, la compañía Bsquare ha anunciado que ya disponen del plug-in Adobe Flash para el navegador de la versión 1.5 Cupcake de Android con fecha de hoy. Con ello, Android se adelanta al resto de plataformas. Hace unos días anunciábamos que Adobe había hecho público que para el mes de octubre habría una versión de Flash para prácticamente la totalidad de plataformas móviles, salvo iPhone, pero parece que Android finalmente se ha adelantado varios meses.

Bsquare ha anunciado que los dispositivos que corran Android 1.5 basado en arquitectura ARM recibirán el plug-in, ya desarrollado, que otorga compatibilidad con Adobe Flash. La plataforma abierta Android está mostrando uno de sus puntos fuertes frente al resto de plataformas y es la libertad en cuanto al desarrollo de aplicaciones y la facilidad de implementación e integración de nuevas aplicaciones y plug-ins.

El plug-in ha sido portado por la propia compañía y permitirá que los OEMs ofrecer una navegación más rica en cuanto a experiencia multimedia en smartphones y los futuros smartbooks. De hecho, ya existen versiones personalizadas del sistema operativo corriendo por la Red con plug-in integrado. Os mostramos el siguiente vídeo de un móvil HTC Magic cargando una página con Flash y mostrando la funcionalidad del mismo.

Según un analista de la firma Strategy Analytics, Android será el sistema operativo con mayor crecimiento para 2009, con un aumento estimado de un 900% a lo largo de año. En dos o tres años, Google podría ser el primero dentro del mercado de los sistemas operativos para smartphones.

  • Share This