Apple prepara iPhone OS 3.1

Apple prepara iPhone OS 3.1
1 de julio, 2009

Aunque hace apenas unos días que se presentaron tanto el iPhone OS 3.0 como el iPhone 3GS, Apple está preparando ya una versión del software interno de sus dispositivos móviles que entre otras cosas modificará el baseband de los iPhone, algo que tendrá un efecto directo en los usuarios que quieren realizar la liberación de sus móviles de Apple, y que no podrán hacerlo. Al menos de momento, porque a buen seguro el iPhone Dev Team está preparando su nueva versión de ultrasn0w.

 

El cambio del baseband (el software que controla las funciones telefónicas) a la versión 05.08.01 será el más significativo de una actualización que en cierta forma había sido prevista por el iPhone Dev Team. Este grupo de desarrolladores se había reservado para publicar una futura revisión de su herramienta de liberación del iPhone 3GS, ultrasn0w, que dejó pendiente de ser publicada estimando que efectivamente Apple pronto lanzaría una revisión de su sistema operativo para los iPhone.

 

 

Y han acertado, ya que la empresa de Cupertino ya ha distribuido las versiones beta del iPhone 3.1 SDK y del iPhone OS 3.1 entre su grupo de betatesters, que ya están comenzando a evaluar su funcionamiento antes de la publicación definitiva.

 

Como indican en QuickPwn, este nuevo software hará que aquellos que hayan liberado el iPhone con la versión 3.0 del software se encuentren de nuevo con un dispositivo en el que no podrán hacer nada. Así pues, recomiendan no actualizar hasta que aparezcan nuevas versiones de las herramientas de jailbreak y liberación.

 

Aparte del cambio de baseband no habrá demasiadas mejoras relevantes en el nuevo sistema operativo. Se espera que haya algunos cambios en la edición de vídeos que es posible en el iPhone 3GS, además de la corrección de funciones como Voice Control, la activación de MMS para los usuarios de la operadora AT&T en EE.UU., o las mejoras en el soporte de las tecnologías OpenGL y Quartz.

 

Lo que no se sabe es si esta actualización estará también orientada a corregir los recientes problemas de sobrecalentamiento que han afectado a los iPhone 3GS de algunos usuarios y que por lo visto se deben a una mala gestión energética de las baterías de estos móviles.

 

  • Share This