Desde hoy, roaming más barato

Desde hoy, roaming más barato
1 de julio, 2009

La nueva normativa de la Unión Europea que entra hoy en vigor permitirá recortar de forma notable los precios que los usuarios pagan por realizar llamadas, mandar SMS o descargar datos desde sus móviles cuando viajan por Europa. Las rebajas son interesantes, sobre todo en el caso de los mensajes SMS, que costarán 11 céntimos sin IVA, en lugar de los 29 céntimos que costaban hasta ayer. Las tarifas de datos aún son algo caras y resulta más barato conectarse desde un cibercafé.

 

Las tarifas de roaming para los ciudadanos de la Unión Europea por fin son más aceptables tras la enrtada en vigor de los nuevos costes que suponen una rebaja interesante de algunos de los precios (todos los que indicamos, sin IVA) que se manejaban hasta ahora: 

 

 

     1. Las llamadas realizadas desde otros países de la UE costarán como máximo 43 céntimos por minuto, frente a los 46 que se pagaban hasta ahora. A partir del 1 de julio de 2010 el coste bajará a 39 céntimos, y un año más tarde costará 35 céntimos de euros por minuto.

 

     2. Las llamadas recibidas en otros países de la UE costarán como máximo 19 céntimos por minuto, frente a los 22 céntimos que se pagaban hasta ahora. A partir del 1 de julio de 2010 el coste bajará a 15 céntimos, y un año más tarde costará 11 céntimos de euros por minuto.

 

     3. Los SMS costarán como máximo 11 céntimos frente a la media de 29 céntimos que costaban hasta ahora.

 

     4. La transferencia de datos costará como máximo 1 euro por mega (suponemos que es megabyte), pero ese precio bajará a 80 céntimos el 1 de julio de 2010 y a 50 céntimos un año más tarde.

 

Estas nuevas tarifas marcan un paso adelante hacia unas tarifas menos abusivas, aunque aún siguen siendo algo caras para las llamadas realizadas y sobre todo para la transferencia de datos, que probablemente obligue a muchos usuarios a acudir al tradicional cibercafé para poder navegar con más comodidad por Internet cuando estén fuera de su país de origen.

 

  • Share This