El canon llega a los TDT con HD

El canon llega a los TDT con HD
1 de julio, 2009

Hoy día 1 de julio entra en vigor el canon impuesto por el Ministerio de Industria a los sintonizadores TDT que integren un disco duro para poder realizar grabaciones de las emisiones y así satisfacer los derechos de autor. Es curioso que tengamos que pagar por poder realizar una grabación de un contenido abierto para poder verlo posteriormente en un horario más adecuado a nuestras necesidades, pero las entidades de gestión de derechos de autor son así. El canon es de nada menos que de 12 euros.

Dicho canon llega como medio para satisfacer los derechos de propiedad intelectual de los contenidos audivisuales que se podrán almacenar en el sistema de almacenamiento integrado en los sintonizadores de TDT con disco duro. Si bien es algo discutible, también confirmamos que es oficial y no hay nada que hacer contra ello, como sucede con el que ya integran impresoras multifunción, grabadoras y discos duros para ordenador, entre otros.

La entrada en vigor oficial del canon en el día de hoy no implica que las unidades que ya estén distribuidas a las tiendas y centros comerciales vean un incremento de precio inmediato.

Según José Pérez, director de ASIMELEC, la nueva tasa / canon se aplica en el canal de distribución. Por ello las unidades que estén en stock en los centros comerciales y tiendas no deberían ver aumento de precio inmediato. A la larga los usuarios acabarán pagando los 12 euros en el momento de la compra pero no será hasta dentro de unos meses cuando se haya normalizado la situación.

  • Share This