Los videojuegos a nivel de arte

Los videojuegos a nivel de arte
1 de julio, 2009

La ministra de Cultura González-Sinde ha hecho acto de presencia durante la inaguración de la feria internacional de ocio interactivo Gamelab. Tras la inaguración remarcó el apoyo del Gobierno a la industria del videojuego. De hecho afirmó que la industria del videojuego necesita tanto inversión privada como pública y por ello se invertirá en I+D y formación dentro del campo. En palabras de la ministra, los videojuegos son ya un arte. Y por ello quieren internacionalizar dicha industria.

La actual ministra de Cultura Ángeles González-Sinde inauguró esta mañana a las 12 en el Teatro de La Laboral (Gijón) la edición 2009 de Gamelab, feria internacional de ocio interactivo. Según palabras de la propia ministra: "Tenemos el propósito de internacionalizar la industria del videojuego […] Los videojuegos ya son un arte. Ahora queremos situarlos en el rango de otras artes como el cine, el sector editorial o las artes plásticas".

Trofeos Pulga de Gamelab, en honor del 1er. videojuego español.

La ministra ha valorado el papel de los videojuegos en cuanto a la reunión de distintas disciplinas artísticas ya que como conocemos aúnan audio, vídeo, música, escenas, hilo argumental, etcétera. Además de ello González-Sinde hizo mención a la necesidad de nuevas creaciones y por ello refiriéndose a los videojuegos comentó que: "disfrutar oxigena la creatividad, y España necesita más creatividad, más talento y más creadores".

Antes de su intervención en la inauguración la ministra respondió preguntas que no tenían relación con los videojuegos. En particular sobre el asunto de descargas P2P sobre el que comentó que no le parece una buena medida el corte del servicio de Internet, al más puro estilo Sarkozy, para los usuarios que descarguen contenidos protegidos. En relación a ello comentó que lo importante es: "aplicar la ley a quienes obtienen bienes intelectuales sin derechos y sin contratos de utilización. Es a ellos a quien hay que perseguir".

  • Share This