Lucha contra el cibercrimen

Lucha contra el cibercrimen

Europa y Estados Unidos planean enfrentarse de forma conjunta a los ataques de los hackers y, en general, contra el cibercrimen que inunda la Red. La unidad que se va a crear tendría su base en la unidad de policía anticibercrimen de Roma. Desde este lugar se coordinarán las acciones europeas y estadounidenses que se encarguen de defender las páginas webs y los sistemas de almacenamiento de los gobiernos con datos confidenciales y sensibles. La fuerza anticibercrimen pronto se pondrá en marcha.

El servicio secreto estadounidense ha llegado a un acuerdo con Europa para crear una unidad anticibercrimen en el centro del continente. Su objetivo es luchar contra los hackers que atacan los equipos informáticos oficiales, tal y como nos llega desde el periódico The Wall Street Journal. "La colaboración internacional en los ciberataques es esencial para ser eficaces", aseguró Robert Gombar, agente especial del servicio secreto de Roma.

Justamente será en la capital de Italia donde se asentará la base de este cuerpo anticibercrimen. Esta unidad utilizará software europeo diseñado por el cuerpo policial de Roma. Con estas herramientas se intentará proteger y defender los sistemas y páginas web europeas y estadounidenses de cualquier hacker con malas intenciones.

Tal y como ha explicado Robert Gombar, el jefe del unidad en Roma, todas las redes oficiales europeas y estadounidenses se monitorizarán desde Italia para luchar de una manera más activa, coordinada y global contra los ataques informáticos cada días más habituales.

  • Share This