Microsoft: Windows 7E no es caro

Microsoft: Windows 7E no es caro

En una carta remitida por Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft para negocio de Windows, a Financial Times, se defiende la política de precios en Europa a la vez que se anuncian detalles sobre la evolución de Windows 7E. Según Veghte la actual política de precios en la UE, cobrar por versiones completas el precio de actualización, podría ver su fin el 31 de diciembre de 2009, cuando se prevé que podría estar lista una versión de Windows 7E que permitiría actualizar desde Windows Vista.

 

Ya comentamos que una de las consecuencias de la decisión unilateral de Microsoft de distribuir en Europa su Windows 7 sin Internet Explorer 8 era que los usuarios europeos no podrían actualizar desde Windows Vista. Esto se ha traducido en que Microsoft ha eliminado de la lista de precios del nuevo sistema las versiones de actualización, más baratas que las versiones completas.

 

 

 

Muchos medios, entre ellos el Financial Times, observaron que esto suponía un agravio comparativo para Europa, que no podía acceder a estos precios más bajos. Además apuntaban a que los precios eran considerablemente más altos que los ofrecidos en Estados Unidos versión a versión. En respuesta al artículo del Financial Times, el vicepresidente de Microsoft para negocio de Windows Bill Veghte remitió una carta al periódico en la que realizaba algunas aclaraciones y anunciaba medidad.

 

Veghte explicaba que la decisión de no incluir Internet Explorer en Windows 7 impedía la posibilidad de actualizaciones desde Vista, pero que Microsoft había tomado la medida de proporcionar a los usuarios Europeos las versiones completas de Windows 7 a precio de actualización. Es decir, en Europa pagaremos paquetes completos de Windows 7 al precio que correspondería a la actualización en otros países como Estados Unidos. Puede comprobarse en el artículo sobre precios oficiales de Windows 7 que publicamos en su día.

 

 

 

En cualquier caso, Veghte ha insinuado que este programa de precios especiales para versiones completas en Europa podría interrumpirse cuando Microsoft desarrolle una versión actualizable desde Vista del Windows 7 E. Esta afirmación indica que Microsoft está trabajando actualmente en una versión actualizable del sistema sin IE para Europa, aunque no va a tenerla lista para la fecha del lanzamiento. En cualquier caso al parecer el programa de precios actual se mantendría como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2009.

 

 

 

Sin embargo, al comparar los precios de actualización en Europa con los de Estados Unidos, si se aplica el cambio de moneda tanto a las versiones de actualización como a las completas, se comprueba una notable diferencia de precio a favor de los consumidores norteamericanos. Microsoft también ha salido al paso de esta información a través de sus representantes.

 

Según un artículo que hemos podido leer en Computer World, Microsoft defiende que la diferencia de precio entre Estados Unidos y la UE se debe a que en el caso de Europa los precios incluyen el impuesto de valor añadido. En la propia Computer Wordl, sin embagro, hacen sus cuentas con los impuestos de uno y otro lado y parecen no salir las cuentas. 

 

  • Share This