Conecta con nosotros

Noticias

Phenom II TWKR: F1 inaccesible

AMD ha presentado oficialmente el que dice es el microprocesador más rápido del mercado, un Fórmula 1 destinado a overclocking extremo para sobrepasar refrigerado por helio líquido frecuencias de 7 GHz. Hay diversas maneras de lanzar un producto exclusivo, por fijación de precios, por diseño o, como en este caso, limitando la producción y lanzando al mercado un producto que no puede ser adquirido ya que no se venderá al gran público, produciéndose 100 unidades para overclockers profesionales.

Publicado

el

AMD ha presentado oficialmente el que dice es el microprocesador más rápido del mercado, un Fórmula 1 destinado a overclocking extremo para sobrepasar refrigerado por helio líquido frecuencias de 7 GHz. Hay diversas maneras de lanzar un producto exclusivo, por fijación de precios, por diseño o, como en este caso, limitando la producción y lanzando al mercado un producto que no puede ser adquirido ya que no se venderá al gran público, produciéndose únicamente 100 unidades para overclockers profesionales.

 

El Phenom II X4 42 Black Edition TWKR es un microprocesador de cuádruple núcleo y arquitectura «Deneb», fabricado en procesos de 45 nanómetros y con frecuencia nominal de serie de 2.0 GHz a 1,44 voltios.

 

 

Sin embargo, este microprocesador está destinado a batir todos los records en cuanto a aumentos de frecuencias se refiere, ya que se entrega con los multiplicadores desbloqueados y especialmente preparado para «subirlo de vueltas». Según la compañía podrá aumentar el voltaje y la frecuencia para correr más rápido que cualquier microprocesador en el mercado, superando los 7 GHz.

 

Siempre con medios especiales de refrigeración como nitrógeno y el carísimo helio líquido al alcance únicamente de profesionales del overclocking. Y ese es el enfoque que AMD le da a este chip, como prueba tecnológica y de marketing tras el anuncio de los registros que a buen seguro proporcionará. Según el anuncio, el TWKR no se pondrá a la venta, distribuyéndose únicamente 100 unidades a overclockers profesionales.

 

Lo más leído