¿Qué guardamos en el PC?

¿Qué guardamos en el PC?

Las fotografías de las próximas vacaciones, del cumpleaños de un sobrino o los apuntes de los recién acabados exámenes son algunos de los archivos que los europeos almacenamos en nuestros ordenadores como recuerdos para toda una vida. Esta es la principal conclusión de una encuesta de Symantec. Además, justamente aquellos archivos que almacenamos en los equipos son los que más dolor, lástima o pena nos daría perder. Precisamente, un 44% de los encuestados ha perdido datos. 

 

La encuesta de Symantec realizada entre 3.000 europeos analiza los hábitos de almacenamiento de los datos. La principal conclusión de esta encuesta es la fuerte conexión emocional y profesional que hay con los archivos que guardamos. A menudo, estas informaciones son imágenes, presentaciones o documentos de nuestra vida personal o profesional.

 

 

 

Ocho de cada díez encuestados afirmó que sufrirían un gran disgusto al perder sus fotografías ya que constituyen recuerdos valiosos y en muchos casos, sin copia de seguridad.  Después de las imágenes, la información financiera y los documentos académicos o de trabajo son los más valiosos para los usuarios. Pese a todo, un 44% de los consumidores han pérdido algunos de estos archivos ya que sólo el 22% hace copias de seguridad.

 

El 77% de los usuarios ha hecho copias de seguridad de estos archivos valiosos pero mediante sistemas que pueden fallar. Los principales métodos para las copias son el tradicional disco duro externo o DVD. De esta forma, el 60% de los que han usado estas dispositivos, han perdido sus datos por fallo del hardware empleado.

  • Share This