Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon HD 4200 en netbooks

El nuevo chip gráfico integrado de AMD tiene como nombre en clave AMD RS880, aunque es más que probable que aparezca con el nombre comercial ATI Radeon HD 4200, y su objetivo es claro: conquistar el segmento de los netbooks y portátiles ultradelgados, plantándole cara a la plataforma NVIDIA Ion y los chips G9400M que se están haciendo muy populares en el mundo Mac. Las prestaciones del RS880 serán notables, y ofrecerá un rendimiento que será un 15% superior a otros chips actuales.

Publicado

el

El nuevo chip gráfico integrado de AMD tiene como nombre en clave AMD RS880, aunque es más que probable que aparezca con el nombre comercial ATI Mobility Radeon HD 4200, y su objetivo es claro: conquistar el segmento de los netbooks y portátiles ultradelgados, plantándole cara a la plataforma NVIDIA Ion y los chips G9400M que se están haciendo muy populares en el mundo Mac. Las prestaciones del RS880 serán notables, y ofrecerá un rendimiento que será un 15% superior a otros chips actuales.

 

Además de ese prometedor rendimiento, AMD hará también que este chip gráfico soporte la tecnología ATI Stream, algo que es una novedad en chips gráficos integrados y que acercará la computación GPGPU a los usuarios de portátiles.

 

 

Eso sí: de momento contaremos con un chip con soporte DX10.1, el estándar que por el momento sigue apoyando AMD, que no obstante está preparando ya el salto a DX11 ahora que Windows 7 está cada vez más cerca.

 

Lo que parece evidente es que las prestaciones de este nuevo chip gráfico que se comercializará con el nombre de ATI Mobility Radeon HD 4200 lo orientan al segmento de los portátiles ultradelgados que AMD ha impulsado con su plataforma Yukon y su procesador Neo, y que ahora también podrá integrar estos potentes chips gráficos.

 

Eso dará una alternativa real a productos como las gráficas G9400M de NVIDIA -presentes en los últimos portátiles de Apple-, y quien sabe si este chip también podría hacer su entrada en netbooks.

 

Lo más leído