Demandan LAN para Starcraft 2

Demandan LAN para Starcraft 2
2 de julio, 2009

La multitud de aficionados al videojuego de estrategia en tiempo real, cuya segunda parte es uno de los títulos más esperados del año en PC, están en pie de guerra ante la decisión de Blizzard de no incluir soporte para el juego en redes locales, uno de los grandes atractivos del original. Es por ello que la comunidad de Starcraft ha comenzado una campaña de captación de apoyos con envío de una solicitud firmada a la desarrolladora para que incluya el soporte LAN. Ya van 20.000 firmas.

Si llevas algunos añitos en el mundo del PC y te gustan los videojuegos seguramente habrás disfrutado con el Starcraft original de Blizzard, desarrolladora de prestigio con sagas tan conocidas como Warcraft o Diablo. Starcraft salió a la venta en marzo de 1998 y se ha convertido en uno de los videojuegos para PC más vendidos de la historia, superando los diez millones de copias.

Es más, a pesar de su edad, todavía se sigue jugando en modo de un solo jugador, en Internet y también a través de redes locales, métodos multijugador que han permitido alargar la vida del videojuego.

La sorpresa ha llegado esta semana cuando Blizzard ha revelado que la secuela no soportará el modo de juego en red local en un intento de potenciar su plataforma Battle.net para el juego multijugador. Un servicio gratuito para usuarios con licencia de los títulos de Blizzard, fantástico por otro lado, pero que no debería ser excluyente con el modo LAN como piden sus fans.

Blizzard argumenta que la nueva plataforma Battle.net será la mejor forma de experimentar el videojuego en modo multijugador, permitiéndole de paso controlar la piratería. Aun así, sus aficionados piden que el modo LAN sea soportado ya que no en todas partes pueden estar conectados a Internet y han comenzado una campaña de captación de apoyos para obligar al desarrollador a incluir el soporte. En apenas un par de días llevan 20.000 firmas. Veremos cuál es la decisión final para uno de los juegos más esperados del año.

  • Share This