Equipos CULV con acabado barato

Equipos CULV con acabado barato
2 de julio, 2009

Muchos de los fabricantes de PCs Windows de los nuevos portátiles basados en la plataforma de bajo coste CULV de Intel están dándose cuenta de que los baratos diseños de sus carcasas no son lo suficiente y necesariamente sólidos. De hecho, una carta de analista Doug Freedman alega que muchos sistemas utilizan carcasas de plástico para mantener los costes bajos y que están sufriendo roturas a gran escala que fuerzan a las compañías a realizar reemplazos de las piezas afectadas.

 

Según podemos leer en CNET, donde han citado parte de la carta del analista Doug Freedman, los equipos que integran la plataforma CULV podrían haber recortado demasiado el presupuesto en la carcasa y sistemas de soporte internos de los mismos, lo que está comenzando a acarrear problemas estructurales en las unidades del mercado por el afán de los fabricantes recortar costes para ofrecer un precio ajustado.

 

 

El problema es suficientemente grave como para que los fabricantes hayan comenzado a hablar con los integradores de sistemas de modo que los diseñadores integren carcasas metálicas en los mismos para mantener la calidad de acabado. El problema de los diseños plásticos actuales es que si bien en netbooks han funcionado bien, en el siguiente escalón, ultradelgados, no van todo lo bien que deberían, ofreciendo problemas de  rigidez.

 

El descubrimiento actual valida de forma indirecta las medidas tomadas por Apple y Dell con sus conocidos MacBook Air y Adamo, que ya integran carcasas de aluminio que ha conseguido que su grosor sea ínfimo, muy inferior a los actuales equipos CULV, y disponen de una rigidez y peso notablemente mejores.

 

  • Share This