Gmail recoloca sus etiquetas

Gmail recoloca sus etiquetas
2 de julio, 2009

Las mejoras en el servicio de correo electrónico web de Google siguen produciéndose, y hoy nos hemos encontrado con varias características novedosas que permite trabajar mejor con las etiquetas, la base de la clasificación en Gmail. Además de la nueva situación de estas etiquetas, más visibles e integradas con la interfaz, se ha añadido soporte para arrastrar y soltar mensajes a ciertas etiquetas, lo mismo que haríamos con mensajes arrastrados en carpetas en clientes de correo convencional.

 

El aviso ha sorprendido a todos los usuarios de este cliente webmail que sigue avanzando en la conquista de nuevas y pequeñas funcionalidades. Gmail ha presentado hoy tres mejoras significativas a su servicio que permitirán una mejor interacción con las etiquetas (tags), que son la base del sistema de clasificación y organización de este servicio y que en cierto modo se asemejan en su comportamiento a las carpetas de Outlook.

 

 

En primer lugar las etiquetas ahora están más visibles e integradas con la interfaz, y abandonan una sección propia para situarse justo debajo de las distintas bandejas predeterminadas del sistema.

 

 

Otra de las mejoras afecta al sistema que permite ahora elegir qué etiquetas queremos que se muestren y cuáles no, algo que permitirá ocultar aquellas que utilicemos menos frecuentemente o que por alguna razón preferimos no tener disponibles a primera vista. Todas las etiquetas ocultas aparecerán si desplegamos la etiqueta desplegable que aparece al final de la lista con las “n etiquetas más” que tengamos disponibles.

 

 

El último de los cambios incluye un mecanismo de arrastrar y soltar para que podamos coger un mensaje y arrastrarlo a la etiqueta deseada, e incluso al revés (mover una etiqueta a uno o varios mensajes, preseleccionándolos primero), un mecanismo que equivale al botón “Mover a” del menú superior pero que hace esta interacción más natural.

 

  • Share This