HP xw9400 con AMD 12 núcleos

HP xw9400 con AMD 12 núcleos
2 de julio, 2009

Hewlett-Packard es el primero de los grandes fabricantes en anunciar sistemas con el nuevo microprocesador AMD Opteron de seis núcleos de la serie 2400, más conocidos por su nombre en clave, Istanbul. Poco más de un mes ha tardado HP en integrar los nuevos microprocesadores para servidores de AMD, instalados en estaciones de trabajo profesionales de altas prestaciones modelo xw9400, con propuestas de uno o dos zócalos con doce núcleos de procesamiento y GPUs de gama profesional ATI FirePro.

 

HP presenta una nueva línea de estaciones de trabajo profesionales cuya mayor novedad consiste en la incorporación de microprocesadores AMD Istanbul que os presentamos el mes pasado, que cuentan con seis núcleos de procesamiento nativos, frecuencias desde 2,2 GHz a 2,6 GHz, 512 Kbytes de caché L2 por núcleo y 6 Mbytes de memoria caché de tercer nivel compartida.

 

 

Según AMD, ofrecen un rendimiento superior en un 34 por ciento sobre los Opteron de cuádruple núcleo, un 60 por ciento más de ancho de banda y sólo dos vatios más por núcleo. Los Istanbul pueden instalarse en placas de hasta cuatro sockets tipo F para servidores y son la base de la estación de trabajo xw9400 de HP que lo ofrece con uno o dos zócalos para alcanzar los 12 núcleos nativos.

 

No se han detallado los precios definitivos aunque el comunicado de HP precisa que el precio base de los xw9400 rondará los 1.900 dólares con un Opteron 2400. Un precio muy ajustado tratándose de este tipo de equipos que además incorporan una GPU de gama profesional ATI FirePro V7750. Para los modelos tope de gama con doble zócalo se esperan precios entre 5 y 6.000 dólares.

 

  • Share This