Conecta con nosotros

Noticias

MachStudio Pro, portento GPGPU

A día de hoy las siglas GPGPU están siendo usadas con bastante frecuencia y uno de los aspectos en los que se centran es en mostrar la eficiencia recodificando vídeos. MachStudio Pro es un claro ejemplo de que GPGPU puede ofrecer más. La computación asistida por aceleración GPU está mostrando una bonita batalla entre AMD y NVIDIA, y estamos comenzando a ver aplicaciones de GPGPU que son capaces de ofrecer rendimientos de hasta 900 veces en comparación con CPUs, como es el caso de MachStudio Pro.

Publicado

el

A día de hoy las siglas GPGPU están siendo usadas con bastante frecuencia y uno de los aspectos en los que se centran es en mostrar la eficiencia recodificando vídeos. MachStudio Pro es un claro ejemplo de que GPGPU puede ofrecer más. La computación asistida por aceleración GPU está mostrando una bonita batalla entre AMD y NVIDIA y estamos comenzando a ver aplicaciones de GPGPU que son capaces de ofrecer rendimientos de hasta 900 veces en comparación con CPUs, como es el caso de MachStudio Pro.

La compañía StudioGPU ha afirmado que su programa de renderización con aceleración GPU es capaz de renderizar escenas hasta 900 veces más rápido que los programas de renderización tradicionales basados en cálculos vía CPU. A modo de ejemplo, nos ilustran con una comparativa de tiempos en la renderización de una imagen de alta definición con 1,98 millones de polígonos que con MachStudio Pro tarda tan sólo 14 segundos, mientras que con un programa de renderización tradicional tarda más de 3 horas en completarse.

Captura de pantalla de MachStudio Pro.

Para conseguir tal aumento en rendimiento han realizado una gran inversión de tiempo en la optimización de tareas vía GPU con su nuevo MachStudio Pro. Los puntos clave del mismo son:

– Pipeline de shader y material optimizados.

– Posibilidad para ajustar y ver todas las pasadas del renderizado independientemente.

– Completa biblioteca de materiales.

– Ambient occlusion (AO) interactivo.

– Sistema de iluminación y animación completamente configurable.

– Propiedades de los objetos, luces, cámaras y materiales animables y con posibilidad de catalogarlos como keyframe.

– Cámaras High Dynamic Range (HDR) e iluminación en tiempo real.

– Sombras depth-map y profundidad de campo en tiempo real.

– Se pueden importar múltiples formatos: Autodesk 3ds Max, Maya y .fbx.

– Interfaz personalizable con combinaciones de teclas, pestañas arrastrables y un administrador de escena plenamente funcional

– Soporte para la creación de luces y gels ilimitados.

– Iluminación global simulada, reflejos, refracciones y subsurface scattering.

– Resolución independiente con soporte para formatos populares de archivo y códecs.

– Soporte de scripts Python.

Debido a que la aplicación hace un uso intensivo de las características GPGPU, con cada licencia de MachStudio Pro el usuario recibe una gráfica ATI FireGL V8650 graphics card con 2 Gbytes de frame buffer. Precio de licencia 3.559 euros.

Este caso es otro claro ejemplo de lo que se puede conseguir gracias a la computación GPGPU, nada menos que 900 veces más rápido que en una CPU. Hasta ahora el mundo de la CPU era el centro y se ha apostado por mayores frecuencias de trabajo y mayor número de núcleos; sin embargo, parece que la solución la teníamos cerca, muy cerca, la colaboración con la GPU.

Lo más leído