Redes y juegos, éxito juvenil

Redes y juegos, éxito juvenil
2 de julio, 2009

A los chicos adolescentes les gustan los videojuegos on-line y las chicas prefieren mantener conversaciones por Tuenti, Facebook o Messenger. No obstante, hay un punto de conexión: las redes sociales triunfan en ambos sexos. Los hábitos de los nativos digitales cada vez están más centrados en Internet, ya que pasan una media de una hora diaria entre semana y cuatro horas los fines de semana. Pese a la competencia, Messenger todavía tiene tirón en este colectivo.

Entrar en Tuenti para ver qué fotos se han colgado a lo largo del día; después en Facebook para observar qué tests han rellenado los contactos, y, por último, chatear un rato por el Messenger son algunas de las rutinas de los jóvenes entre 12 y 16 años, según las conclusiones de un estudio de la Universidad Cámilo José Cela que leemos en El País.

Aunque hay algunas diferencias entre sexos, la mayoría es usuario habitual de las redes sociales, una tendencia que comienza a ser habitual. Sin embargo, ellos se siguen decantando por los videojuegos on-line mientras que las chicas prefieren pasar el rato en las comunidades sociales ya que las adolescentes, según el estudio, tienen relaciones sociales más intensas mientras que los chicos interrelaccionan más en otros ámbitos como el deporte.

Los jóvenes utilizan las redes sociales para mantener contacto con las amistades que ven a menudo o con otras menos cercanas. La favorita entre este segmento de usuarios es Tuenti. Aunque parece que esta red se ha comido la cuota del Messenger, el estudio revela que el 42% usa mucho el tradicional programa de mensajería, frente al 45% que afirma utilizar las comunidades sociales. La batalla está muy igualada.

  • Share This