Conecta con nosotros

Noticias

Estudio sobre el consumo

El informe «El poder de los consumidores en un mundo interconectado», elaborado por Aetic y Accenture, es el primer estudio sobre el comportamiento de los usuarios tecnológicamente avanzados. El objetivo de su elaboración es informar a las empresas sobre cuáles son los nuevos patrones de consumo. Las clave para ofrecer una experiencia de usuario superior es la provisión de servicios postventa del tipo «Premium».

Publicado

el

El informe «El poder de los consumidores en un mundo interconectado», elaborado por Aetic y Accenture, es el primer estudio sobre el comportamiento de los usuarios tecnológicamente avanzados. El objetivo de su elaboración es informar a las empresas sobre cuáles son los nuevos patrones de consumo. Las clave para ofrecer una experiencia de usuario superior es la provisión de servicios postventa premium.

 

 

 

 

 

Principales resultados del estudio:

 

– El consumidor español tecnológicamente avanzado utiliza el ordenador portátil (76%), el MP3 (74%) y la videoconsola (78%) tres veces más que la media nacional.

 

– Comprende el concepto de trivergencia y los beneficios que los nuevos servicios que están surgiendo en el mercado le pueden aportar en un futuro cercano.

 

– Aprecia el valor que la gestión integral de dispositivos y aplicaciones le aporta para optimizar el uso de diversos dispositivos y fuentes de datos en red.

 

– Prefiere contar con un único proveedor integrado que ofrezca garantía de calidad, seguridad, privacidad y un soporte postventa «Premium».

 

– Encuentra en las redes sociales una nueva herramienta de comunicación que le abre nuevas posibilidades de negocio y modifica sus hábitos de vida y consumo.

 

– Tiene un perfil muy similar al de los consumidores avanzados de otros países del mundo, tanto desarrollados (Estados Unidos y Japón) como emergentes (Brasil e India).

 

Para más información, pinchar aquí.

 

Lo más leído