Estudio sobre el consumo

El informe “El poder de los consumidores en un mundo interconectado”, elaborado por Aetic y Accenture, es el primer estudio sobre el comportamiento de los usuarios tecnológicamente avanzados. El objetivo de su elaboración es informar a las empresas sobre cuáles son los nuevos patrones de consumo. Las clave para ofrecer una experiencia de usuario superior es la provisión de servicios postventa premium.

 

 

 

 

 

Principales resultados del estudio:

 

– El consumidor español tecnológicamente avanzado utiliza el ordenador portátil (76%), el MP3 (74%) y la videoconsola (78%) tres veces más que la media nacional.

 

– Comprende el concepto de trivergencia y los beneficios que los nuevos servicios que están surgiendo en el mercado le pueden aportar en un futuro cercano.

 

– Aprecia el valor que la gestión integral de dispositivos y aplicaciones le aporta para optimizar el uso de diversos dispositivos y fuentes de datos en red.

 

– Prefiere contar con un único proveedor integrado que ofrezca garantía de calidad, seguridad, privacidad y un soporte postventa “Premium”.

 

– Encuentra en las redes sociales una nueva herramienta de comunicación que le abre nuevas posibilidades de negocio y modifica sus hábitos de vida y consumo.

 

– Tiene un perfil muy similar al de los consumidores avanzados de otros países del mundo, tanto desarrollados (Estados Unidos y Japón) como emergentes (Brasil e India).

 

Para más información, pinchar aquí.

 

  • Share This