¿Internet en los vuelos?

¿Internet en los vuelos?

El 68% de las aerolíneas se plantea incorporar algún tipo de conectividad a la Red en sus vuelos comerciales. Así lo confirmo Francesco Violante, CEO de SITA (Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronaúticas), que habló de esta futura red como un nodo más en el universo de Internet. Esta red podría funcionar gracias al operador satélite que se utiliza para las comunicaciones o las torres de telefonía de operadores como GoGo de AirCell, que ya se ofrecen en algunos vuelos.

Dentro de no mucho tiempo podríamos tener Internet en los vuelos comerciales. Francesco Violante ha confirmado que una tercera parte de las aerolíneas están pensando en incorporar una red dentro de sus aviones para que sus pasajeros puedan seguir conectado a Internet, según informan desde bsn. No obstante, todavía quedan muchos problemas que resolver.

En primer lugar, desde dónde se emitiría esta señal. La competencia en este asunto está liderada por los operadores satélites ku-band que proveen de televisión digital, entre otros servicios, y las torres de telefonía como GoGo de AirCell, que da cobertura a tres de las grandes compañías de vuelo norteamericanas: Virgin America, Delta y American Airlines.

El modelo de negocio de unas empresas a otra cambiaría. No obstante, según la SITA las capacidades de descarga a gran velocidad de software y entretenimiento en el vuelo sería la cuestión más importante a tratar por las aerolíneas. Pero las compañías no quieren instalar pesados sistemas IFE, por lo que se ha comentado la posibilidad de meter en los aviones tecnología SSD.

  • Share This